martes, 28 de septiembre de 2010

Pocos puntos, poco fútbol

Mauro Olivi se ganó la foto de la jornada, pese a su expulsión. Ha sido la figura del equipo sensación y está a un gol de transformarse en el goleador del campeonato.


El Campeonato Nacional Petrobras está color de hormiga. Los 3 "grandes" en la lucha por el campeonato y con el equipo más regular y contundente del segundo semestre acechando desde atrás, hace que la presión provoque que los punteros caigan y que Audax se ponga el atuendo de protagonista.
Omar Labruna ha realizado un trabajo extraordinario en el cuadro itálico. Ha logró que los verdes retomen el nivel futbolístico al que nos acostumbró en la etapa de Raúl Toro. Hoy, todos los hinchas del fútbol hablan del Audax, es el equipo sensación y moda en el país. El pasado fin de semana le ganó a uno de los firmes candidatos al título, como lo era Universidad Católica. Y si le agregamos que este importante logro se realizó con dos jugadores menos, hace que el triunfo sea épico y se transforme en un impulso anímico para el plantel de La Florida.
La irregularidad que caracteriza a este campeonato hace que los elógios llegan a un equipo que tuvo un primer semestre desastrozo y que por culpa de esa magra campaña no tiene al equipo de "Don Omar" en la cima de la tabla.
Universidad de Chile, por su parte, muestra con evidencias sus falencias. Los puntos dejados en el camino en los momentos claves para sacar ventaja han provocado que esté la lucha más abierta que nunca. Un equipo carente de ideas, sin ninguna identidad ni capacidad para crear jugadas cercanas al área. A ratos la U juega a sacar centros, después a llevar la pelota a raz de piso con Puch o Marino (éste ha sido una vergüenza) y con una falta de actitud en defensa que no refleja nada de lo realizado el primer semestre en la Copa Santander Libertadores. Para Pelota en la Web el "Chuncho" no puede ni debe ser campeón por el bajo nivel futbolístico que ha mostrado este segundo semestre. En el inicio de la era Pelusso los azules demostraron un pragmatismo eficaz, comandado por Walter Montillo, hoy en Cruzeiro.
Colo Colo ganó en la agonía y alcanzó a la, mediocre, Universidad de Chile.
Unión San Felipe es otro de los equipos sensación, con su sorprendente participación en la Copa Nissan Sudamericana y con la quinta posición en la competencia local. La permanencia está casi lograda y hoy apuestan por un cupo en la Liguilla final.
Unión Española está a un punto de ingresar en la fase final para luchar por un cupo a la Libertadores y sin si quiera merecer estar en primera. Es la calidad de los jugadores que mantiene al equipo hispano en los puestos de arriba y expectante ante esta lucha copera. Los últimos años los rojos de Santa Laura se caracterizaron por tener un buen trato de balón, con mucha tenencia, rotación y triangulación que provocaba que los rivales de turno se debieran limitar a jugar al ritmo de Unión. Hoy, con el timón a cargo de Rubén Israel, los de la Plaza de Chacabuco no demuestran nada de nada. No hay toque, poseción, remate a portería, dibujo táctico claro ni un jefe que haga sentir confiado a sus dirigidos. Quiero agregar que Unión Española tiene un plantel de 28 jugadores y debe ser uno de los equipos con más variedad de jugadores del medio.
Con 25 fechas disputadas, el ideal de 75 puntos sólo lo sigue a 24 putos la U y Colo Colo con 24 puntos bajo el puntaje perfecto.

1 comentario:

  1. la U no juega a nada, la union a nada, catolica y colcolo tampoco. a ver sabiondos, a que juega audax?

    ResponderEliminar