viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Cambio?





Esta dupla que ha llevado a Colo Colo coronarse campeón en reiteradas oportunidades, sobre todo desde que se instauró la modalidad de torneos cortos, hoy está fuertemente cuestionada. Todos los futbolistas cumplen un ciclo, una vida útil si se le puede llamar y al parecer está sucediendo.
Rodrigo "Kalule" Meléndez y Arturo Sanhueza, desde la llegada de Borghi al Cacique, han sido el termómentro del cuadro albo, tanto en la cancha como en el camarín. Una pareja que se consagró en los pastos de Macul y que también corroboró el entendimiento futbolístico en la selección chilena, dirigida por "DON NELSON".
El oficio y la maña la tienen y la tendrán durante toda su carrera. Son jugadores experimentados y de mucho caracter, lo que para un equipo grande es vital en esa línea del juego.
El equipo de Diego Caña hoy está viviendo el cansancio y el deterioro de dos estados físicos que están pasan factura a la contención más cotizada del fútbol chileno,en su momento.
Es cierto que he en este espacio se ha recalcado el bueno juego y la jerarquía en el momento que se ha opinado de los diferentes títulos ganados por diversos equipos. Pero esto tiene un límite y el estratego blanco lo está notando. Es por ello que ya no vemos a los dos juntos en cancha, es más alternan. Es por eso que Colo Colo es lento en su juego. El transito de balón lo hace más paulatino, sobre todo de defensa a medio campo donde el engranaje está oxidándose. Sobre todo en la presión donde ya no salen a buscar el balón, si no que optan por una buena ubicación que les permite que el balón vaya donde están ello. Esto es bueno, pero no exceso.
Llegó el momento de un recambio, pierna fresca.
No quiero aludir a que estos jugadores no están para pertenecer a un equipo de primera división, por que lo están. Lo que quiero dejar en claro es que ambos no están en condiciones de jugar en uno de los equipos más importantes de América y en el club que tiene más estrellas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario