El que diga que España no sacó el pie del acelerador, definitivamente será un mentiroso. Con esto no quiero decir que el triunfo de Argentina, fue injusto, preconsevido o no tiene valor. Por el contrario creo que fueron los argentinos quienes obligaron a la selecciona campeona del Mundo a entregar el partido al minuto trece del primer tiempo, cuando ya estaban 2-0 en el marcador.
Desde hace un buen tiempo, específicamente desde la selección de Pekerman que venció a Perú, que no me tocaba ver a una selección Argentina tan debastadora en el Monumental de Núñez. Realizaron un primer tiempo impecable. Tocaron, triangularon, ataque frontal (específicamente con Messi) y oficio a la hora de salir jugando desde la zaga defensiva ( cosa que inculca Gabriel Milito). No le prestaron el balón a los ibéricos.
Antes de continuar me gustaría recalcar que el hincha argentino a los dos minutos de partido estaba produciendo una silbatina general por qué la albiceleste no tomaba el control del balón. Con el correr de los minutos esos silbidos se transformaron en " Poné a Batista la puta que te pario..." (llamando al timonel de AFA para que se decida por el en el cargo).
Los dirigidos por el "Checho" Batista mostraron que el ex-volante central tiene mucho manejo de la táctica y estrategia. Su discurso es claro y los jugadores lo plasmaron en cancha. Tener el balón, defenderse con él y en tres cuartos de cancha rival ser frontales y agresivos.
Los timoneado por Vicente del Bosque no lograron el nivel que demandó el partido, pueden ser las catorce horas de vuelo, por qué les gustó la bohemia bonaerense o por qué, sencillamente, fueron sorprendidos rápidamente. La falta de Iker Casilla en la portería, Xavi Hernández y Fernando Torres evidencian un sentimiento claro de partido amistoso, pero no lo justifica. España es campeón del Mundo y debe ganar siempre.
Messi extraordinario y por eso se gana la foto. Dejó en claro que es el mejor, invitó a sus compañeros del Barza a que lo contemplaran en su territorio y así fue. El gran Piqué no pudo detenerlo, para Leo fue un entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario