miércoles, 8 de septiembre de 2010

Amplía la baraja


Marcelo Bielsa tiene claro que debe aumentar el número de seleccionables y con esa intención renovó su contrato.
Ayer ante Ucrania quedó en evidencia su intención. Mantener la intensidad del juego independiente de los jugadores que tenga en cancha. Imprimir su visión y que los pupilos se la representen es lo que busca y logra.
El partido estuvo entretenido, como todos los partidos de la selección de Bielsa. Vértigo, a ratos excesivo,poca pausa en el medio campo y la velocidad, electrisantes, de las bandas.
En Kiev quedó en claro que existen siete jugadores, que estuvieron presente, que pueden ser seleccionados nacionales. Marín, O.González, Millar, Isla, Tello,Labrín, Hernández (si logra más continuidad en su juego) y Estrada (por qué es regalón), el resto debe rotar para darle oportunidad a otros colegas.
La falta de gol es preocupante, Mancilla no está para remplazar al "Chupete". Se debe buscar una alternativa más similar al nivel goleador del hombre del Planeta Gol.
Morales no tiene el peso necesario para jugar de enganche en esta formación y menos para compararlo con Mati Fernández o Jorge Valdivia.
Felipe Seymour, Alarcón (Unión Española, debutó hace dos partidos),Sebastián Toro y Francisco Silva deben ser variables para las nominas del rosarino.
La derrota no debe ser alarmante, pero tampoco para el relajo. La idea es ganar siempre, pero cuando están las instancias para disputar partidos amistosos con equipos de buen nivel, se deben aprovechar para pulir jugadores, pero dejando en claro que siempre se debe exigir la búsqueda del triunfo.
Comenzó un nuevo proceso, con la misma intención futbolística. El estratego nacional dejó en claro que su intención es buscar nuevas herramientas para Chile y estos partidos previos a la Copa América serán fundamentales para su misión.
Existe una base que será respetada, pero ellos necesitan la competencia, la incorporación de nuevos valores y tener el nerviosismo si serán convocados o no, para que en sus equipos se esfuercen por jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario