viernes, 5 de marzo de 2010

¡Arriba Chile mierda!


Estar ausente de esta tragedia nacional me parece una pena. Lejos en un autoexilio me encuentro viviendo el peor episodio, que quizás, nos ha tocado vivir. A través de teléfonos y medios de comunicación, me he ido enterando y dando cuenta de la magnitud de los hechos.
Es difícil imaginar, a tanta distancia, la magnitud que ha tenido el terremoto del pasado 27 de febrero.
Las víctimas han sido por millones, las muertes también y la desesperación abunda en aquellos que perdieron todo.
Desde Bilbao veo un país unido, solidario y voluntarioso. Es que el chileno tiene eso en esencia, cuando Chile requiere de Chile siempre dice presente. Estoy seguro de que esta no será la excepción. En Facebook veía las anotaciones que cada miembro le realiza a sus contactos (con ayuda o peticiones) y en la de un gran amigo citaba “CHILE LATE”, esto me dejó pensando y apreciando diferentes maneras de ver éste episodio nacional. La verdad es que puede ser una metáfora fría debido a las víctimas, pero a su vez puede ser cierta. Por qué no creer que el destino nos pone una prueba a nivel país donde nos llama a la unidad nacional, a sentirnos más compatriota, a llamar a un mayor voluntariado o a gritar un VIVA CHILE TODOS JUNTOS. ¿No es eso lo que se requiere en estos momentos?
Somos un país que ha estado dividido durante mucho tiempo, por tonteras, errores del pasado. Lo que quieran, pero lo que es cierto es que hoy se necesita de los del sur y los del norte, del este y oeste, los que están afuera como los que están en la Nación. Somos Chile, un pueblo que ha tenido como otros mucho sufrimiento sufrimiento y la actitud divisoria de los “putos” antepasados que se dedicaron a separarnos. Hoy, después de la tragedia, Chile se debe levantar y empezar a caminar en conjunto, en una misma dirección,con un mismo propósito y la misma actitud.
Desde la distancia les mando fuerza y energía positiva.
Un saludo cariñoso Pelota en la Web.

1 comentario:

  1. Sí señor!
    CHILE NO TIEMBLA, LATE!
    jajajaja grande Mauri

    ResponderEliminar