miércoles, 24 de febrero de 2010

Todos quieren ir a Madrid


En un año mundialista todo es especial. La algarabía con que se viven los amistosos de las selecciones. Los jugadores est{án dispuesto a revivir el romanticismo futbolístico, dejando el dinero de lado con el fin de estar en competencias de manera constante y buscando ser alternativas primordiales para su DT. Se refleja en todas las competencias. La Champions no es la excepción y Chile tiene como único representante a un jugador que hoy frente al Sevilla hizo un golazo. Mark González volíó bien de su lesión y esas son buenas noticias para la Roja de todos.
En Stuttgart, Alemania hubo un hecho que deja de ser aislado. Barcelona jugó de manera intrascendente. El equipo de Pep Guardiola, pese a ser el mejor del mundo, tiene debilidades. Esto lo están tomando en cuenta los rivales y le han ido cogiendo la mano.
Ayer los alemanes se plantearon esperar al visitante en campo propio y ver que era lo que podía hacer el cuadro culé, con los espacios de ataque reducidos.
L verdad es que los catalanes fueron neutralizados. Esto de manera inteligente, ya que los germanos nunca renunciaron a buscar el arco protegido por Víctor Valdez. Cada vez que agarró la pelota Xavi o Iniesta le presionaron de manera automática y , para hacerlo efectivo, eran dos los jugadores del Stuttgart los que lo hacían. Provocando que ambos cerebro estuvieran en la obligación de tocar hacia atrás. Ka falta de visión no les permitía buscar a los agentes ofensivos, el precing cumplió su función. Messi las veces que pudo controlar se encontró con el mismo paisaje y así cayó en la monotonía del toque lateral.
Todo quedó abierto para la vuelta en el Camp Nou.¿ Habrán encontrado la formula de neutralizarlos?
Inter-Chelsea ambas escuadras de similar andamiaje. Los conocimientos entre ellos son variados, ya sea por que Carletto Ancelotti estuvo por años en el archirival o por que José Mourinho fue el impulsor de este poderoso Chealsea. Todo esto trajo un partido cerrado y disputado en medio campo.
Me sorprendió Sneijder. Estuvo en todas como protagonista, pero no en exceso. Como debe ser un enganche. Ayudó a sus compañeros y , a su vez, hizo jugar a sus compañeros.
Los de Stamford Brigde, para Pelota en la Web, siguen siendo los más fuertes de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario