viernes, 12 de febrero de 2010
Hacia el viejo continente
Dándole espacio a una última observación, bajo un criterio persona, de lo que ha sido en estas 3 fechas el campeonato Nacional Petrobras.
La verdad que este 2010 ha sido un año bastante especial, pese a que recién es 4 de Febrero ya se puede apreciar la jerarquía que han alcanzado los clubes que disputarán copa internacional, principalmente Colo Colo y Universidad de Chile. Las contrataciones fueron múltiples y , lo importante, de buen nivel.
Como toda época de pretemporada y de vacaciones el mercado futbolístico se mueve harto, pero éste se dio de manera diferente a otros tiempos, llegaron al país jugadores de categoría internacional, los cuales serán protagonistas en sus equipos.
Universidad de Chile fue quien más invirtió y hasta el momento, pese al tropiezo de ayer ante el gran equipo de Don Nelson, es el que se muestra más preparado para enfrentar este semestre. Trajo jugadores que eran necesarios, los que se sumaron a una gran base del año anterior. Además lograron recuperar a un jugador como Marco Estrada y además tienen un jugador diferente en ataque como lo es Walter Montillo quien acompañado de Álvaro Fernández de seguro tendrá más protagonismo y compañía.
Es un campeonato corto por lo que las primeras cinco fechas son clave, sobre todo para aquellos que disputen la Copa Libertadores, ya que después de su inicio se verá en ello las rotaciones y la acumulación de partidos.
Es el año del mundial y todos buscarán su mejor rendimiento para poder ser alternativa para los seleccionadores nacionales y poder formar parte de los 23 listados de cada país.
Hoy parto de Chile rumbo a la madre patria, estaré durante 6 meses disfrutando de las bondades que me pueda entregar el País Vasco, principalmente en Bilbao. Desde ahí buscaré mi espacio para poder continuar con mis comentarios y demostrarles, quizás, algo diferente a lo que he hecho hasta el momento en este su blog.
Les pido disculpas por el atraso, pero recién tengo Internet en el computador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario