lunes, 29 de marzo de 2010

A 74



Es la igualdad de puntos que mantiene el Real Madrid y Barcelona. Los merengues son líderes por diferencia de gol.La Liga está en la cúspide. A nueve partidos para que finalice y con un Derby de por medio, está todo perfilado a que el próximo 10 de Abril, se juegue una final en el Santiago Bernabeu.
Los catalanes llegarán más cansados al cotejo, la seguidilla de partidos está pasando la cuenta a la plantilla de Josep Guardiola. Esta jornada fue Andrés Iniesta quien no pudo soportar la fuerte carga que llevan los culé en los últimos años, incluso le tocó descanso a Messi. Los azulgrana fueron a visitar al poderoso Mallorca y le sitúo éste adjetivo porque de local sólo había caído ante el Sevilla. El Barza superó a los locales, pero les costó Ibra volvió al gol y eso es vital de cara a lo que queda en competencia. Los de Pep no han mantenido ese nivel de juego que los catapultó a ganarlo todo, pero tiene los mismos jugadores y los resultados siguen siendo positivos. Además no existe ningún equipo que mantenga su nivel por tanto tiempo, es lógico apreciar una disminución en la intencidad de juego.

En la capital española se volvió a jugar un clásico madrileño, donde tuvo como vencedor al equipo de Pellegrini. El Madrid jugó bien, sobre todo en el primer tiempo. El estilo de juego es frontal, bastante para ser sincero. Y creo que esto no le debe agradar mucho al Ingeniero. Tiene el problema, digo problema por qué provoca una tendencia a estar corriendo, de tener arriba a Higuaín y Ronaldo, ambos rapidísimos. Tiene jugadores de muy buen pie en el medio lo que facilita a buscar la profundidad de los dos puntas. El cuadro merengue se le aprecia apurado en liquidar los partidos y a veces eso le juega una mala pasada. Ayer dio vuelta el partido, pero estuvo mucho tiempo en desesperación por la búsqueda del gol, cuando este se veía venir.
Cuando los blancos no encuentran la formula para dejar el balón en la red, empiezan a jugar cada "player" su propio partido y aquí aparece la peor versión del Real Madrid.
La competición local, en la península Ibérica, está reñida y de seguro se mantendrá así hasta el final. Ambos tienen claro que el margen de error no existe y que los puntos deben ser sumados de a tres.

En este pequeño apartado me gustaría darle un par de líneas a Xavi Alonso que cada vez me sorprende más, no sólo por su ubicación en el campo , si no por qué es el espíritu de lucha del Madrid y además cada vez le queda más cómodo el centro del campo. Es un crack y debe ser la mejor contratación que hizo la dirigencia de Florentino.
Ojo con Zlatan que volvió al gol, luego de que Messi le donara un penal frente al Zaragoza. Los delanteros cuando retoman el gol, se vuelven peligros ya que están llenos de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario