lunes, 2 de noviembre de 2009
Play Off a la vuelta de la esquina
Sábado 18:30 horas y en la capital chilena se volvía a desarrollar el clásico universitario, el número 165 en su versión. Los protagonistas llamados a escena W. Montillo y D. Díaz. El primero muy opaco sin la chispa que nos tiene acostumbrado, lejos de ser el media punta que jugó contra Inter y Fluminense. Por el lado cruzado el mejor jugador del Clausura, Damián Díaz. Personalidad, temperamento, hambre de gloria, categoría, velocidad, viveza y con gol, un fuera de serie.
Católica ha tenido buen ojo para traer enganches argentinos, siempre ha sorprendido al medio ya sea con Darío Conca, Bottinelli y ahora Díaz- ¿ podrán retenerlo?
Lo del elenco cruzado el sábado fue notable hasta el minuto 70, con un dominio total del partido, con Díaz y Mirósevic que se entienden a la perfección, el “Milo” que claramente ha demostrado que es un volante mixto y que es ahí donde mejor puede exponer su dinámica. La “Cato” ( como le llaman sus hinchas) tiene un medio campo con muchas variantes, que además todos tienen buen pie. El sábado mostró una línea de 3 en el fondo, donde “Carita de Bebe” además de anotar, se le vio muy bien en la marca, luego 6 medio campistas que descartando a Ormeño todos llegan a los perímetros del área rival y con dos laterales-volantes que se han acostumbrado al desgaste físico que tiene ese puesto. Rodrigo Toloza que durante toda su carrera ofició de volante creativo hoy se desenvuelve por la franja, lo mismo sucedió con Rodrigo Valenzuela, que en Unión era puntero derecho y luego volante derecho y debe ser uno de los mejores del campeonato nacional en desarrollar el puesto por la franja derecha (lateral-volante). Si se dispone un medio campo con 6 jugadores de muy buen pie agregándole que están todos conectados en la misma idea de juego y se le suma que el medio campo de la U en su mayoría son volantes defensivo dispuesto a correr una maratón por recuperar el balón, se dan las condiciones para el baile que le propinó el cuadro católico durante los primeros 70 minutos. De los últimos 20 no existe mucho análisis ya que el empuje del León, que ha sido la tónica de este equipo los llevó a estar 3-2 abajo y con muchas opciones en el marcador. Católica sufrió al final pero logró ganar. La U se quedó sin Play Off. Pero creo, aunque los hinchas azules me crucifiquen, que es mejor que así haya sido ya que el campeonato y su calendario no le permitió a los equipos finalistas hacer un regulación física para la segunda parte del año, así los azules tendrán más fuerza para pensar en el certamen continental.
Con respecto a Colo Colo nada que decir, hablar sobre este equipo sería caer en la redundancia. Cuando una hinchada se acostumbra a ganar es muy difícil aceptar que tú equipo no triunfe, no guste, ni golee más cuando son cuadros inferiores y agregándole que Blanco y Negro invirtió de manera tan importante para el Clausura, al traer a Bogado, Paredes y Miralles, tres delanteros que todo equipo le gustaría tener. Los albos ya están en la postemporada y de seguro darán que hablar, tienen jerarquía, experiencia y anhelo de demostrar por qué están en Colo Colo. Además están bajo la dirección técnica de un grupo que posee todo el respaldo del platel y cuando esto existe el equipo se hace grande y fuerte. El Cacique siempre es y será candidato.
Mi querida Unión Española (como diría Don Julio Martínez) al parecer se metió en los Play Off, todavía debe sumar en Chillán. Luego del triunfo ante Universidad Católica, la Furia Roja se prendió y sólo ha sabido de triunfo, ya lleva 3 partidos consecutivos ganado y con DT nuevo está retomando el poderío que alcanzó el primer semestre. Con una filosofía de juego completamente distinta a la que venía mostrando Unión en los últimos 6 años, donde la tenencia de balón era prioridad y que no existía apuro para llegar al arco rival. Hoy vemos un equipo totalmente vertical, que es rápido y además se preocupa de recuperar lo antes posible el balón.
Quiero hacer mención a Gustavo Canales, este argentino me ha sorprendido, es rápido, alto, potente, talentoso como pocos y con un hambre que se le había visto a pocos en Santa Laura. Ayer pese a no haber marcado se las ingenió para ser ovacionado y que la Furia Roja corease su nombre. Para mi el mejor de Unión, por sobre el “Pipa” Estévez y el mejor delantero del campeonato, pese a que el “Palote” Olivera y Miralles han andado muy bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comparto tu opinión con respeto al clásico, muy pobre el cometido de la U, me pareció ver a un equipo sumamente limitado, timorato y sin nada de chispa, es muy probable que el sistema de campeonato les haya pasado la cuenta, al no poder realizar una intertemporada, pero creo que para la U, que dice ser un grande, este tipo de excusas no sirven.
ResponderEliminarOjo que en las noticias hablaron de algunos temas de disciplina....Será que el fantasma de Piniron apareció por el Caracol ????.....
Por el contrario, en algunos pasajes, da gusto ver como juega Catolica, eso si hay que recalcar una salvedad, no es que hayan tenido buen ojo con Damián, en Boca fué subvalorado o tienen mucha fé en Roman y el Pocho, por que este jugador llegó de rebote a la precordillera, Catolica no tenía antecedentes del jugador. Pero bueno, al final se agradece ver a un jugador que se atreve a hacer lo que se le ocurra dentro de la cancha.
Hace cuanto tiempo no veian a alguien tirar un olimpico de borde externo ????
En fin, creo que en alguno momentos el clasico fue un buen espectaculo...
Veremos eso si, si Catolica se atreve a hacer eso en partidos de play off, ya que no se sorprendan si cae en cuartos de final... Unión por historia y Everton de la mano de Acosta pueden dejar out a los pupilos del fantasma....
Como hincha cruzado de corazón, fue un gusto ver jugar así a la UC en un clásico, pero encuentro lamentable la transmisión del CDF, donde el Caco Villalta habló durante 120 minutos del por qué iba perdiendo la U, de la garra de la U, de los cambios de la U, de la actitud de la U, etc, etc, etc..ha esto se le suma un "uhhh" cuando el partido estaba 3-2 y se acercó con peligro el equipo azul.Una verguenza. Había un equipo pintandole la cara al otro y no se comentó como se debiese.....en fin, que lindo dejar fuera a la U de los play offs..grande Católica, a por el título!!
ResponderEliminarSolo voy a decir.. GRANDE UNION!! aunque nos ha echo sufrir y pasar rabias en el clausura, el próximo findesemana clasifica si o si a los play off!!!
ResponderEliminarNOTABLE REPORTAJE!
ResponderEliminarSIGUE ASI!