lunes, 30 de noviembre de 2009

El Barza matiene la paternidad


Pese a que el Real Madrid fue el que lideró las acciones durante el partido y principalmente durante el primer tiempo, no supo sacar ventajas ni imponerse sobre el equipo de Pep.
Con llegadas claras al arco protegido por Víctor Valdez, por medio de los pies de Cristiano Ronaldo, Huiguaín, Marcelo y Kaká no se pudo romper el cero de los blaugrana.
A diferencia de la mayoría de sus partido el Barcelona no obtuve la poseción de balón que nos tiene acostumbrado. ¿De quien es el mérito? Probablemente sea del planteamiento que realizó Pellegrini quien dispuso a sus jugadores a presionar lejos del arco de Iker Casilla y que la defensa estuviese en línea, para que, a través del fuera de juego invalidara los ataques que se pudiesen gestar por medio de los pies de Xavi e Iniesta, el segundo de un muy bajo cometido. El "ingeniero" parece haber encontrado su oncena ideal, marcada por 3 medio campistas de recuperación donde Marcelo es el que se libera más para hacer compañía a Kaká. Pero que a modo personal no convence con Raúl en la banca de suplentes y siendo sustituto de un medio campista cuando su genética señala que es un goleador de estirpe mundial.

La mayoría de las súper estrellas presentes quedaron al debe un Messi que apareció a ratos, pero que no deslumbró quizás la lesión lo tenía un poco limitado. Al igual que Cristiano Ronaldo que pese a haber iniciado de buena manera teniendo una oportunidad clarísima de gol, evitada por Valdez, tampoco tuvo esa relevancia que el Madrid necesita. Quien sí estuvo a la altura fue Ricardo Kaká quien demostró la calidad brasileña, sobre todo en los partidos apretados. Fue quien más buscó durante el partido, el único que aceptó y plasmó el protagonismo que se le exige y fue el más desequilibrante del partido.
Zlatan Ibrahimovic, que vino del banco de suplentes, se hizo presente a los pocos minutos de haber ingresado, tras un centro del excelente Dani Alves el sueco la agarró de primera y la mandó a guardar, decretando el 1-0 con que terminaría el partido.
La defensa madridista aun está en deuda, sobre todo pensando en el podería ofensivo que tiene el cuadro de la capital española. Pese a que Albiol a ayudado mucho a fortalecer esta zona, existen reiterados errores que no son dignos del equipo más importante del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario