miércoles, 25 de noviembre de 2009
Cátedra de posesión
El Campeón italiano defraudó ayer en su visita al Camp Nou, donde recibió una verdadera paliza futbolística por parte de los dirigidos por Pep Guardiola. El primer tiempo fue brillante por parte del cuadro azulgrana. Pese a tener las ausencias de Messi e Ibrahimovic supo superar al cuadro de Milán por 2-0. La cuenta la abrió Pique tras un centro donde supo doblegar a la marca de Thiago Motta. El segundo tanto llegó a través de una gran jugada hilada por el cuadro catalán donde luego de varias triangulaciones Xavi supo abrir la pelota a la franja derecha que era habitada sólo por Dani Alves, este como buen brasileño, sacó un centro al segundo palo habilitando a Pedro que definió de primera ante el meta Julio César. El jugador formado en la cantera catalana que ha sabido ganar su espacio en el plantel estelar hizo olvidar la ausencia de Lio y de apoco se va afianzando más en las citaciones del cuadro de Pep.
Luego de los dos goles los catalanes siguieron manejando el balón con una posesión que asombra, sobre todo cuando lo logran realizar con equipos que tienen un presing alto, sobre todo como los equipos italianos.
Hoy la dupla Xavi-Iniesta debe ser la que mejor maneje el balón en todo el planeta. Esto a simple vista se ve fácil pero es Guardiola quien lo ha sabido plasmar en su equipo demostrándole a cada rival la supremacía que tiene para manejar el juego. Un dominio del partido que trata en pases de primera, triangular y profundizar sólo cuando existe la seguridad de que se hará un daño real en la defensa contraria.
Lo del Barcelona es distinto a lo que existe en el fútbol actual, quizás se asemeja de cierto modo al Arsenal de Anser Wenger que tiene una filosofía de juego similar, pero que no ha obtenido los mismos logros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario