martes, 17 de noviembre de 2009
Por el sendero a Sudáfrica
Chile visitaba Eslovaquia, luego del suspendido encuentro ante Alemania, los dirigidos de Bielsa llegaban a disputar el partido con mayor preparación durante todo el proceso del argentino. Con esto venían varias novedades que tenían la misión de convencer al DT que están en condiciones de poder decir presente en un mundial. Pablo Contreras, Claudio Maldonado, Gonzalo Fierro, Rodrigo Tello y Esteban Paredes eran los llamdos a retribuir la confianza entregada con una buena actuación. El "Loco" definitivamente quiere que Chile sea un equipo de presión en todo el campo de juego, pese a que ya lo había demostrado hoy lo ratificó, sobre todo en el primer tiempo, que no dejaron ni pensar a los eslovacos. Recuperación de balón, pasar a la zona rival y tenerla intentando no perderla y a su vez con profundidad y generación de peligro. La distribución encabezada por Claudio Maldonado quien estuvo claro en la salida, en el trabajo de abrir el balón y por sobre todo en las coberturas, gran partido del "Chester". Demostró tener categoría para estar en el mundial y ser titular, ojalá la lesión no sea de gravedad (pero como fue parece un corte de ligamentos). Que pena lo del "Mago" Valdivia, jugó 12 minutos y los tenía de cabeza a todos, es muy diferente a lo que están acostumbrado los europeos, es un jugador que jira, es rápido, tiene presición en los pases y además es vivo, al parecer se desgarró. Matías Fernández pese a venir de la banca e ingresar a los poco minutos estuvo brillante, un Mati protagonista que buscó brillar haciendo jugar a sus compañeros, que bonito desafío tiene Bielsa por delante para saber quien será su enganche. Ya que quedó claro que los 2 no jugarán.
Pablo Contreras es de selección. Pese a que aveces comete errores es una prenda de garantía en la zaga, le haría muy bien a Waldo Ponce y Arturo Vidal.
Rodrigo Millar si mantiene su nivel y titularidad en Colo Colo va ser uno de los que serán fijo en el esquema del Loco.
Esteban Paredes marcó fue activo en el juego chileno, pero no convence. Quizás tenemos muy impregnada la imagen del "Chupete" en esa zona. Chile necesita un reemplazante para él, pero que esté en un nivel parejo al sanantonino.
Me gustó Chile por que fue protagonista, no dio por perdido nada y cuando debió apretar los dientes en los últimos 10 minutos lo hizo de buena manera. No hay que creer que somos los mejores. Eslovaquia es un equipo mundialista, pero está lejos de una potencia mundial. Lo podemos comparar con el más débil del grupo pero aun quedarían dos partidos con rivales de mayor categoría que el nuestro.
Queda mucho trabajo, meses y sobre todo necesitamos que nuestros jugadores sigan siendo protagonistas en sus equipos, independiente de donde estén jugando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me gusta mucho chile con linea de 4 atras, creo que es lo que va a ocupar en el mundial. le da mayor solvencia y mas sorpresa cuando su laterales llegan a posiciones ofencivas
ResponderEliminarAhora a esperar que los lesionados se recuperen y que el sorteo del 4 de Diciembre nos favoresca.
ResponderEliminar