miércoles, 21 de octubre de 2009

Pep Guardiola y su maquinita


Recordar al elegante Guardiola con la casaquilla número 4 en la espalda y con los colores catalanes en la jineta es un deleite. Pero ver como sus dirigidos representan el fútbol que alguna vez él impuso en los propios pastos del Camp Nou, es un premio. Por ello alcanzó la triple corona, con un fútbol vistoso y con una poseción de balón que ningún club en el mundo alcanzó durante la temporada 2008/09 y no tengo recuerdo de ningún otro equipo la lograse.
Lo de ayer es un tropezón, todos lo tiene. Rubin Kazan se paró de manera inteligente cerca de su arco, entregándole espacio suficiente para que Xavi, Iniesta y Yaya Toure tuviesen la pelota en zona pacífica de juego y sin incurrir en pases con peligro para que el hábil Messi o el Zlatan pudiesen hacer estragos cerca del área. Con un golazo tempranero y con un contragolpe inteligentisimo los rusos supieron liquidar el partido.

Hoy tenemos a un compatriota en la banca del Real Madrid y se le exige que su equipo juegue al igual que su rival histórico. Cosa que es imposible ya que son dos visiones de juego distintas, jugadores diferentes y con distintas cualidades.
¿Se imaginan a Cristiano Ronaldo tocándosela a Lass Diarra por que no tiene espacios para encarar? Eso es filosofía de juego, que Guardiola ha sabido plasmar con un Xavi que es, definitivamente, su heredero futbolístico y con un plantel que sabe ,perfectamente,lo que busca el entrenador. Es por eso que Ronaldinho y Eto´o no tienen cabida en cuadro blaugrana y emigraron a la bella Milano.

2 comentarios:

  1. Tal como lo dijo el director deportivo Jorge Valdano.." Son cosas que ocurren cuando un equipo se está haciendo. Estamos en construcción y se soluciona con trabajo. Quizá también por esto a veces la plantilla peca un poco de ansiedad por buscar la portería demasiado pronto"..hay que darle tiempo a Pellegrini, está terminando de construir un equipo, ahora vienen los detalles..

    ResponderEliminar
  2. Administrador este comentario no va en esta sección, sino que en el del Real Madrid.

    ResponderEliminar