lunes, 29 de marzo de 2010

A 74



Es la igualdad de puntos que mantiene el Real Madrid y Barcelona. Los merengues son líderes por diferencia de gol.La Liga está en la cúspide. A nueve partidos para que finalice y con un Derby de por medio, está todo perfilado a que el próximo 10 de Abril, se juegue una final en el Santiago Bernabeu.
Los catalanes llegarán más cansados al cotejo, la seguidilla de partidos está pasando la cuenta a la plantilla de Josep Guardiola. Esta jornada fue Andrés Iniesta quien no pudo soportar la fuerte carga que llevan los culé en los últimos años, incluso le tocó descanso a Messi. Los azulgrana fueron a visitar al poderoso Mallorca y le sitúo éste adjetivo porque de local sólo había caído ante el Sevilla. El Barza superó a los locales, pero les costó Ibra volvió al gol y eso es vital de cara a lo que queda en competencia. Los de Pep no han mantenido ese nivel de juego que los catapultó a ganarlo todo, pero tiene los mismos jugadores y los resultados siguen siendo positivos. Además no existe ningún equipo que mantenga su nivel por tanto tiempo, es lógico apreciar una disminución en la intencidad de juego.

En la capital española se volvió a jugar un clásico madrileño, donde tuvo como vencedor al equipo de Pellegrini. El Madrid jugó bien, sobre todo en el primer tiempo. El estilo de juego es frontal, bastante para ser sincero. Y creo que esto no le debe agradar mucho al Ingeniero. Tiene el problema, digo problema por qué provoca una tendencia a estar corriendo, de tener arriba a Higuaín y Ronaldo, ambos rapidísimos. Tiene jugadores de muy buen pie en el medio lo que facilita a buscar la profundidad de los dos puntas. El cuadro merengue se le aprecia apurado en liquidar los partidos y a veces eso le juega una mala pasada. Ayer dio vuelta el partido, pero estuvo mucho tiempo en desesperación por la búsqueda del gol, cuando este se veía venir.
Cuando los blancos no encuentran la formula para dejar el balón en la red, empiezan a jugar cada "player" su propio partido y aquí aparece la peor versión del Real Madrid.
La competición local, en la península Ibérica, está reñida y de seguro se mantendrá así hasta el final. Ambos tienen claro que el margen de error no existe y que los puntos deben ser sumados de a tres.

En este pequeño apartado me gustaría darle un par de líneas a Xavi Alonso que cada vez me sorprende más, no sólo por su ubicación en el campo , si no por qué es el espíritu de lucha del Madrid y además cada vez le queda más cómodo el centro del campo. Es un crack y debe ser la mejor contratación que hizo la dirigencia de Florentino.
Ojo con Zlatan que volvió al gol, luego de que Messi le donara un penal frente al Zaragoza. Los delanteros cuando retoman el gol, se vuelven peligros ya que están llenos de confianza.

jueves, 18 de marzo de 2010

¡Fantástico!



Leonel Messi se está encargando de aclarar las dudas sobre quien es el rey del deporte más hermoso del mundo
Ayer el Barza dio una nueva cátedra futbolística. Aplastó al Stuttgart por 4-0, Lio apareció en explendor anotó dos tantos y va directo a adjudicarse el Bota de Oro, que en estos momentos está disputando con Ronney.
El cuadro culé está mentalizado en llegar el 22 de mayo al Bernabeu, ya que los merengues decidieron prestar la casa los de Pep quieren ser anfitriones.
Los últimos diez goles, el "10" ha estado presente en ocho. Los números hablan de su momento, especial, único e inigualable. Está prendido y lo demuestra en cada partido.
El 2010 parece ser un año para que el rosarino diga que es el mejor de la historia. ¿Lo podrá lograr en el mundial?

El Inter de Mourinho dejó fuera al poderoso Chelsea, que era el favorito para Pelota en la Web. Es por ello que se transforma inmediatamente en un candidato, pese a no tener mucha fortuna por Europa.
Manchester United tiene a Ronney en yamas, el inglés pasa por su mejor momento futbolístico y los "Diablos Rojos" son conciente de esto. Por lo que su juego se basa en habilitarlo de manera constante.

viernes, 12 de marzo de 2010

Presta la casa para la fiesta


Luego de tanta espectativa el Madrid no lo logró. Otra vez quedó a medio camino o mejor sin empezar el real trayecto a la gloria. El pasado miércoles el cuadro merengue sacó a relucir todas sus falencias y carente de jerarquía que debe poseer un equipo para conquistar la "orejona". Estaba todo diseñado y programado de manera perfecta para que los de Pellegrini hicieran de héroes en su propia casa. Luego de dar vuelta el partido ante el Sevilla en el mismo Santiago Bernabeu, todo hacía presagiar que el cuadro de la capital española se prendía en Champions.
Con una temprana apertura la sensación que daba era de que cerraría el partido luego. Con el correr de los minutos se fue diluyendo esta seguridad y dando paso a la incertidumbre y mala fortuna. Las individualidades aparecieron, pero en exceso lo que llevó a que no se crearan circuitos de fútbol. Que las monótonas diagonales con balón dominado fuesen la única alternativa que encontraron los jugadores. Cada uno cogió su bandera de lucha.
En la prensa española se buscan culpables, pero creo que el real culpable fue la plantilla, tantos los que jugaron como los que estaban al borde del campo. Es que cuando se ve que sé está tan cerca de lograr el objetivo, pero por medio de un camino que no es correcto se debe orientar a los compañeros, eso para los de afuera. Pero lo peor vino por parte de los de adentro donde demostraron que querían brillar por luz propia, cuando los grandes equipos lo hacen en torno a una oncena.
Lo que demostró el Madrid fue arrogancia, conformismo y poco temperamento a la hora de medirse como un grande de Europa. La presión, posiblemente, los mató. El "Ingeniero" paró un equipo ofensivo (como lo reclamaba la prensa y afición) y no bastó.
El dinero no da campeonatos, da plantilla no equipo. El ejemplo claro es el Barza que tiene jugadores que en su mayoría son canteranos, que vienen desde abajo con una idea de juego marcada.
Real Madrid será testigo de la final, pero a la hora de organizar el orden de los plateistas e hinchas que acudirán a su casa el próximo 22 de Mayo

lunes, 8 de marzo de 2010

La Liga dividida



Después de catorce jornadas el equipo merengue vuelve a estar en la cima de la tabla. Igualado con el mejor Barza de la historia, en 62 unidades.
Lo realizado por el Real Madrid el sábado quedará en las retinas madridistas.
Tras un opaco primer tiempo, que finalizó con 2 goles a favor del Sevilla, con un Navas imparable. Se presagiaba lo peor para los dirigidos por Pellegrini. Pero fue tras el descanso donde la gente del Santiago Bernabeu y los televidentes fuimos soprendidos con un golpe de timón por parte del "Ingeniero" dándole paso, a su vez, a Guti y Van der Vaart autor del tercer ,agónico, gol. José María Gutiérrez demostró que tiene una técnica espectacular, cautivante y que puede ser el emblema futbolístico de Madrid. Tiene una zurda inigualable, una claridad de juego predominada por su visión periférica y , adelante suyo, a dos máquinas dispuesto a ser habilitados como Kaká y Cristiano Ronaldo.
El cuadro merengue dio una cátedra de fútbol en la segunda mitad y le alcanzó para remontar el marcador.
La presión existente es alta, más luego de esta gran actuación. Manuel Pellegrini va encontrando la formula, una que le ha costado mucho cuajar. Los jugadores se ven compenetrados y con la meta final clara.
El Barza por su parte no pudo ante el Almería, como visitante. Los de Pep están demostrando una falta de chispa. Síndrome provocado por la cantidad de partido que llevan disputado durante el año. Debe ser el equipo que más ha jugado durante la temporada 2009-2010, sin sumarle las jornadas FIFA, en donde la mayoría de sus jugadores viste por la selección.
El campeonato se puso en pie de guerra y será reñido hasta la última jornada.
La fotografía es merecida, Guti le dio un rumbo distinto al Madrid y lo supo llevar a la punta, aquí le denominan "Maestro".

viernes, 5 de marzo de 2010

¡Arriba Chile mierda!


Estar ausente de esta tragedia nacional me parece una pena. Lejos en un autoexilio me encuentro viviendo el peor episodio, que quizás, nos ha tocado vivir. A través de teléfonos y medios de comunicación, me he ido enterando y dando cuenta de la magnitud de los hechos.
Es difícil imaginar, a tanta distancia, la magnitud que ha tenido el terremoto del pasado 27 de febrero.
Las víctimas han sido por millones, las muertes también y la desesperación abunda en aquellos que perdieron todo.
Desde Bilbao veo un país unido, solidario y voluntarioso. Es que el chileno tiene eso en esencia, cuando Chile requiere de Chile siempre dice presente. Estoy seguro de que esta no será la excepción. En Facebook veía las anotaciones que cada miembro le realiza a sus contactos (con ayuda o peticiones) y en la de un gran amigo citaba “CHILE LATE”, esto me dejó pensando y apreciando diferentes maneras de ver éste episodio nacional. La verdad es que puede ser una metáfora fría debido a las víctimas, pero a su vez puede ser cierta. Por qué no creer que el destino nos pone una prueba a nivel país donde nos llama a la unidad nacional, a sentirnos más compatriota, a llamar a un mayor voluntariado o a gritar un VIVA CHILE TODOS JUNTOS. ¿No es eso lo que se requiere en estos momentos?
Somos un país que ha estado dividido durante mucho tiempo, por tonteras, errores del pasado. Lo que quieran, pero lo que es cierto es que hoy se necesita de los del sur y los del norte, del este y oeste, los que están afuera como los que están en la Nación. Somos Chile, un pueblo que ha tenido como otros mucho sufrimiento sufrimiento y la actitud divisoria de los “putos” antepasados que se dedicaron a separarnos. Hoy, después de la tragedia, Chile se debe levantar y empezar a caminar en conjunto, en una misma dirección,con un mismo propósito y la misma actitud.
Desde la distancia les mando fuerza y energía positiva.
Un saludo cariñoso Pelota en la Web.