domingo, 16 de mayo de 2010

Los mejicanos comierno enCHILEadas


Mal partido de la Roja de todos. Con muchas falencias en las salidas del fondo, con errores imperdonable como la expulsión de Iturra y con jugadores desconcentrados.
Chile dejó mucho que desear en su partido preparatorio para Sudáfrica y es preocupante debido a la forma en que se dio el juego.
Hace un buen rato que no jugaban juntos los que militan en las ligas internacionales y ahora se reunían para defender la camiseta. Existieron errores que no se pueden permitir en un equipo mundialista. Marín no puede fallar tantos saques, menos si son con la mano. La defensa fue muy displicente a la hora de sacar el balón. Luego de el proceso clasificatorio no es novedad que el equipo del "Loco" no lanza el balón, al contrario siempre buscará salir jugando. Esto se respeta como ideología de juego, pero debe existir mayor concentración en los jugadores para llevarlo acabo.
El medio campo no me gustó. Millar no está acostumbrado a la posición de volante central pese a tener las condiciones de poder jugar donde se le pida. En un selección no se puede improvisar con una posición tan importante. Es cierto que Medel, Isla y Carmona son jugadores que no estaban a disposición para este duelo, pero se pudo poner a Vidal. Me gustó Fuenzalida fue uno de los puntos altos y siempre que el DT lo ha citado a rendido, va ir a Sudáfrica.
Como nunca había sucedido teníamos en cancha a Fernández y Valdivia como titulares. El hombre de La Calera no tiene la chispa que lo llevó a Europa y esto lo arrastra hace un tiempo. La verdad es preocupante su rendimiento, hoy el "Profe" le entregó la cinta de capitán pero no sirvió mucho. Tuvo un par de oportunidades de gol, en una muy lento en el cometido remató la pierna del defensor mejicano y en la otra debió haber sido amonestado por simular un penal. Beausejour realizó su peor presentación que recuerde en la selección. Pese a que era dueño de casa no logró meterse en el partido. El "Mago" lo buscó constantemente como aliado pero no andaba en un buen día. Valdivia cada vez que entra a jugar demuestra que quiere y debe ser el enganche de Chile.
Volvía el "Pajarito" Valdez a la selección buscando un cupo a Sudáfrica. Se le notó mucho que estaba a prueba, fue él quien más buscó la portería defendida por Ochoa en la primera parte y con remates de distancia, que es algo en lo que carece el equipo de Bielsa.
La falta de referencia en el área también nos jugó en contra, Valdivia por naturaleza retrocede a unirse en el juego y su físico no alcanza para elaborar y definir la jugada.
Iturra entró mal, en las dos jugadas que participó fue al piso. En la segunda lo expulsaron del partido y , creo, se marginó automáticamente del Mundial. Reflejó inmadurez, exceso de adrenalina y poca continuidad futbolística a lo largo del año.
El equipo de todos dejó interrogantes en la hinchada. Es normal se perdió. Pero es importante tener en cuenta que el trabajo para el mundial recién comienza. A partir de esta semana se sumará el resto de los convocados, los cuales en su mayoría estará en el Mundial. Queda exactamente un mes para enfrentar a Honduras, lo que debe tener tranquilo a Marcelo Bielsa. Tendrá un amplio período de preparación.

TRANQUILO CHILENOS, NOS VIMOS MAL, PERO PUDO SER MUCHO PEOR. A VECES PERDER AYUDA A MEJORAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario