miércoles, 6 de enero de 2010
Chao 2009
El 2009 quedó atrás pero nos dejó bastantes cosas para vivir este 2010. El “bicentenario” ( que tanto se le ha publicitado) viene cargado de grandes competencias. Luego del campeonato Apertura logrado por Universidad de Chile el Clausura de Colo Colo y la clasificación del cuadro cruzado a la pre Libertadores, por primera vez tendremos a los 3 “grandes” del país en la misma copa internacional. Hago el hincapié en las comillas de la palabra grande debido a que estos, fuera del Cacique no han sabido demostrar su estatus dentro del fútbol nacional en razón de foráneos. Los orgullos de nuestro país, en cuanto ha resultados son la Copa Libertadores de 1991, una medalla de bronce en el mundial del 62 y otra en Sydney 2000. Con esto no busco desprestigiar los logros obtenidos, pero si creo que para un país amante del fútbol es bastante poco.
Si hacemos un rápido recorrido por los campeones de copas del año recién pasado, tenemos entre ellos a Liga Deportiva Universitaria de Quito quienes con un trabajo serio y programado han logrado una Libertadores y un Sudamericana, lo que hace 3 años para un equipo ecuatoriano era impensado. Tenemos un fútbol de mayor calidad al de ellos y si ahí encontraron la fórmula para llegar al éxito, por qué nosotros no la podemos encontrar?
El otro es Estudiantes de La Plata, comandado futbolísticamente por Juan Sebastián Verón ( hoy el mejor de América), quienes lograron la Libertadores 2009. También nombro al Pincha porque hace 4 años no figuraban en ninguna competencia internacional, tenían como meta a comienzo de cada año no estar cerca de los últimos lugares del campeonato trasandino y como gran objetivo ganar el clásico de La Plata. Con una economía bastante precaria y con una constante rotación en la banca técnica.
Es el año del mundial y Chile nuevamente está presente. Tras una gran gestión de Marcelo Bielsa y una administración del fútbol de nivel profesional nos, volvemos, a codear con la elite del balónpie mundial. Nuevamente vibraremos con la roja mundialista, esa fiebre que aflora cuando nuestros muchachos cantan el himno nacional en un estadio mundialista (como olvidar el “Viva Chile mierda” gritado por Zamorano antes del partido con Camerún).
Soy de los, optimistas, que cree que el Loco no irá a pasear, nuevamente, a un mundial. Que guiará a nuestros muchachos por la senda correcta. Tenemos la suerte de tener un entrenador que ya tropezó en la máxima cita mundial y estoy seguro que aprendió de su error.
Hoy tiene a un grupo de 15 jugadores realizando una pretemporada en Juan Pinto Duran, el ahora denominado “Bunker”. En esta lista existen apellidos que sorprenden y muy cuestionables como Puch, Gazale, Estrada y Hernández . Son algunos jugadores que no tuvieron un buen 2009 pero que el entrenador confía en sus condiciones y en el desarrollo que pueden alcanzar en la etapa previa al mundial.
Hablar de posibles resultados o especulaciones son ficticios y formulas para inventar nuevas noticias. De lo que si debemos estar atentos es que nuestros jugadores sean protagonistas en sus equipos, que en este año tan importante todos tengan un espacio dentro del campo de juego y es ahí donde en el último tiempo ha aparecido el nombre de Mauricio Pinilla.
El problemático delantero, aparentemente, se está dedicando a lo que le hizo conocido, el fútbol. Con 11 goles en la Serie B italiana ha llamado la atención de muchos y no creo que por su pasado deje de ser una variante para Bielsa. Las características que tiene el ex azul no las tiene ningún jugador en nuestro país y si continua en esta frecuencia no me extrañaría verlo en algún partido amistoso. Es entendible que se de para pensar que podría llegar a desordenar el camarín, pero es importante recalcar el gran grupo que se ha formado en la selección y lo compenetrado que están todos para lograr el deseado objetivo de ser campeón del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo lo mismo que tú, en una de esas Pinilla desordenaría a la selección pero este jugador tiene un juego único...y por supuesto que Bielsa no va a ir a perder el tiempo a Sudáfrica...sino que lo contrario va para ganar..ahora solo tenemos que esperar que este 2010 sea un año de éxitos en el fútbol nacional y también que los chilenos que juegan fuera se destaquen cada día más....Vamos Chile Mierda!!!!!
ResponderEliminar