miércoles, 23 de diciembre de 2009
Premio al Mejor
Con 22 años y 6 copas logradas en un año, Lionel Messi ha entrado en la historia del fútbol mundial. Todas las instituciones encargadas de entregar premios en reconocimiento a la excelencia futbolística han elegido al argentino, criado futbolísticamente en la cantera catalana.
Cuando los argentinos se refieren a este magnífico jugador lo hacen de manera despectiva, añadiendo constantemente que el zurdo está en deuda con la albiceleste. Pero uno como externo a la realidad argentina entiende que Lio ha hecho lo imposible por rendir al máximo en la selección. Campeón en los juegos Olímpicos 2008, con logrando el oro con la sub-20.
La verdad es que Messi es algo distinto dentro del fútbol mundial,sobre todo a la hora de hablar de una súper estrella. Bajo perfil demostrando un interés único por mostrar su grandeza dentro de la cancha de fútbol. Es un hombre de pocas palabras a la prensa, que se aprecia observador a lo que dicen los medios, pero que cuando debe aparecer dice presente.
Quizas con la selección adulta aun no ha explotado, pero creo que ese momento llegará, porque tiene la jerarquía suficiente para realizar y llevar acabo todas las expectativa que genera su extraordinario juego.
La mayoría lo enjuicia por que su nivel no es ni cercano al desarrollado en el Barcelona. Para mi gusto los jugadores no son comparables en sus clubes y en la selección. Son compañeros distintos los que tienen, otro tipo de funcionamiento, es diferente el trabajo y la ideología que les presenta el mister.
Creo que Maradona se equivoca en decir públicamente que Messi debe llevar a Argentina a campeonar, cuando el 10 culé si lo debiese hacer por su categoría. Pero siento que hay otras maneras de entregarle dicha responsabilidad. Creando canales futbolísticos dentro del "equipo" argentino, donde estén conciente de que se le deben generar espacios para que este hábil jugador pueda realizar su trabajo con las condiciones que requiere su juego para ser el mejor.
Merecido el premio y estoy seguro que recibirá muchos más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario