Carlos Villanueva ¿Se acuerdan del “Piña” Villanueva? Ese zurdito de Audax, que varias veces le pintó la cara a Colo Colo incluso protagonizó en varios partidos, ayudando a una racha negativa del “popular” frente a los itálicos, ese jugador que en la primera citación del “Loco” Bielsa lo llevó a la selección y lo trató como un regalón. Bueno, a éste jugador lo agarraron los jeques y se lo llevaron a los Emiratos Árabes.
Así conocimos a los jeques en el fútbol, cuando venían y se llevaban nuestro talento. El “Mago” Valdivia también es un caso, pero ese tuvo un paso espectacular por Brasil.
Ahora nos suenan más por qué el dueño del Malaga es un jeque y se llevó al “Ingeniero” Pellegrini a dirigir su equipo y le armó un plantel fenomenal, que de seguro va a dar pelea entre los grandes de Europa.
Nuestro fútbol está lejos de eso y más que decida comprar un equipo como Club Deportes La Serena o un Curicó Unido, sin desmerecerlos.
Noosotros tenemos lo nuestro “The chilean way”, los jeques a la chilena. Jorge Segovia, Miguel Nazur, Jorge Vergara o Carlos Heller podrían ser un “staff” de los jeques del balón píe criollo.
Segovia, dueño de la Universidad Sek. Quien compró Unión por una buena causa. Remodelar el estadio y armar un buen equipo fue su consigna ¡Mentira! Éste español compró la Unión con el objetivo claro de hacer más popular su universidad. Desde que tomó las riendas del equipo de colonia sus matrículas aumentaron en un 60%.
Miguel Nazur, un empresario con un capital bastante importante. Éste personaje vendría siendo “El Padrino” del fútbol chileno. Todos saben que algo tránsfugo está haciendo, pero nadie lo denuncia oficialmente.
Jorge Vergara, el mítico dirigente colocolino que estuvo metido en la dirigencia alba en la época de oro, con la Copa Libertadores en las vitrinas albas. En su momento fue dueño de varios jugadores de Colo Colo, hasta se decía que le hacía el equipo a los técnicos.
Carlos Heller, otro empresario de basto recorrido. Si quisiera podría comprar a todo el fútbol chileno. Fanático de la U y lo único que quiere es ser presidente de Azul Azul S.A. Cada vez que puede compra más acciones y se va transformando en más dueño de Universidad de Chile.
Son algunos de nuestros jeques. Eso que gastan sus pesos en nuestro fútbol, en nuestra entretención. De ellos dependerá el grado de felicidad que obtendremos, con los resultados de nuestros equipos.
Lo que planteo es ¿qué va a pasar si los jeques se aburren de esta entretención?¿Quién se va a ser cargo de esos sueldos millonarios?
Para mi esto es una línea férrea sin final. No existe estación terminal. Me refiero principalmente en Europa, hay mucho dinero involucrado en varios clubes y no todos logran los objetivos deportivos, de ser campeón o clasificar a copas internacionales.
Esto no puede terminar bien, el fenómeno fútbol, en algunos lugares, ha quedado de lado para darle rienda suelta a las billeteras de los jeques y demostrar quien tiene más plata. L
No es el caso de Chile, nuestros jeques son a la chilena y no están dispuesto hacer tanta estupidez con sus recursos. Les sobra pero no tanto.
Los grandes equipos se forman desde abajo, desde sus canteras y es ahí donde a los jeques no les interesa invertir. No tienen tiempo para vivir un proceso de desarrollo futbolístico. Ellos quieren ganar hoy y si no es ahora, que sea mañana a más tardar, por qué si se aburren, se mandan a cambiar y listo.
Aquí si que los jeques chilenos están bien y agradezco no compitan por la billetera más grande. En Chile están apostando a las inferiores y ahí están depositando sus lucas. De que van a vender jugadores, van a venderlos y hartos, se desmantelaran planteles y equipos exitosos serán fugaz en nuestro fútbol. Pero vamos a tener selecciones muy competitivas.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
domingo, 24 de julio de 2011
SE FUE LA COPA AMÉRICA Y VOLVIÓ PELOTA EN LA WEB
Nunca es tarde para empezar, al menos así dice una canción de Arjona. Desde hace mucho que no visitiaba este espacio, muchas cosas me alejaron de mi lugar, mi nicho y mi pasión por las escritura.
Vuelvo con la intención de mantenerme y actualizar de manera continua este espacio. Muchas cosas me motivan. Terminó la Copa América, Alexis Sánchez se transforma en el primer chileno en ponerse la camiseta blaugrana y Chile, pese a la eliminación, me tiene con una ilusión tremenda. Es cierto que era una gran oportunidad, pero no mandemos todo al carajo, miren que esta generación es extraordinaria y muy joven.
Parto el análisis de la Copa América con el campeón, como lo merece. Los charruas son impresionantes, pese a no tener un fútbol vistozo, son ganadores, guerreros y tienen un orgullo que no les cabe en el pecho. Lo de hoy fue coronar un ciclo exitosisimo por parte del grupo capitaneado por Lugano, pero encabezado por el "Loco" Abreu. Forlán extraordinario, le pega con las dos, hace jugar a todos, se mueve constantemente en el campo y además aparece en los momentos importantes, un crack. De los mejores jugadores que he visto en Sudamérica. Luis Suárez es héroe, desde aquella mano que hizo en el mundial, donde salvó a su país de la eliminación que se merece un reconocimiento como el de hoy. Huapeo, cada vez que recibe de espalda gira y arranca con potencia. Hoy lo marcaron los "paraguas" y no supieron como detenerlo. Con dos delanteros así tení que salir campeón, más si tení a Lugano en defensa que te saca todas las pelotas aéreas.
Merecido título, merecidas felicitaciones y gran campeonato.
En la previa a la Copa América, todo apuntaba a que Argentina era el favorito, por localía y por Messi. De esto se encargo la prensa trasandina en fanfarronear con un equipazo, que no existe. Es cierto que tienen a los mejores jugadores, no lo niego. Que tienen al mejor, eso nadie lo discute. Pero de que están lejos de ser un equipazo también es cierto. Para mi la culpa no es del técnico, pese a que predicó con que querían ser el Barcelona y eso es imposible, ya que llevan 20 años esperando los resultados de hoy.
El primer paso para Argentina es recuperar su identidad de juego. ¿Cual es esa? Orden táctico 1-4-3-1-2, como siempre lo hicieron. Laterales que abran la cancha y lleguen a la línea de fondo rival, un contención que haga de termómetro, un 10 y dos puntas en los cuales uno debe ser un 9 de área. La materia prima está, de eso no hay dudas, pero alguien tiene que agarrarla y hacerla funcionar, por nombre no se gana nada.
Para mi el problema de Argentina son los dirigentes y la tropa de mafiozos que están apernados en la AFA, es una doctrina monárquica? ¿O los tienen a todos mojados?
Brasil, con estos no me voy a meter. Para mi son los mejores, tienen más jerarquía que cualquier otro y hoy está comenzando con un proceso que pretende alcanzar el explendor en el mundial del 2014.
Mi Chile querido se cayó justo cuando debía despegar. Así lo veo yo. En la fase de grupos estuvimos bien, partimos contra un Mexico joven y sin ningún brillo, les ganamos y eso era lo que valía en el primer partido. Contra Perú perdonamos mucho. Nos faltó gol, un "Chupete" con más hambre de gol y quizas un reemplazante como Pinilla. Para mi el hombre del Planeta Gol es insustituible, más titular que nadie, pero con otro goleador al lado hubiese sido más acertivo el equipo. Paredes, no está a la altura. Es un ganador, tiene actitud y convicción, pero está bien en el fútbol chileno, aquí la rompe. Para la selección se necesita algo más.
Contra Uruguay anduvimos bien, les debimos haber metido 3, fácil. La mala suerte y el frio que aquejaba a Bravo nos pasó la cuenta. El capitán es extraordinario, pero desde hace un rato que no ha tenido un rendimiento como se lo merece el pórtico de Chile y Miguel Pinto lo hizo bastante bien cuando le tocó participar. Si no se pone las pilas, es probable que lo corran.
A Borghi se la creo, muchos lo tildan de parrillero, relajado y que no trabaja mucho, pero no lo veo así. De seguro que no trabaja como lo hacía Bielsa, porque eso sólo lo hacía el "Loco". Es único en el mundo y por eso todos lo querían.
Pero el "Bichi" la tiene clara, conoce a los jugadores y sabe que Chile debe seguir apostando al ataque. Seguimos jugando con 3 en defensa, somos de los pocas selecciones en el mundo que jugamos así. Eso es rescatable, además que nos sale bien. Es posible que Jarita no sea el stoper ideal y que se manda harto condoro, pero dentro del sistema funciona y no tenemos tanto para elegir.
Contra Venezuela teníamos puros derechos en la cancha. Todos con el mismo perfil, todos queriendo jugar por el mismo lado y nadie que llegara a sacar un centro por izquierda. Arturo Vidal es extraordinario, pero no le podemos pedir que llegue a línea de fondo y saque un centro de zurda a la cabeza del "Chupete". Este creo que fue el gran error de Borghi. Sobre todo pensando que tenía a Felipe Gutiérrez en la banca y Marco Estrada. Paredes entró, pero muy tarde y no es para andar por una orilla. Nos faltó una variante, nos faltó zurda, un pase que tuviese otra dirección y otra comba. Fuimos monótonos, contemplativos (sobre todo en el primer tiempo) Nos faltó jerarquía. Jerarquía que te la da el "Mago" Valdivia. Si Valdivia está para 15 minutos, debe jugar los primeros 15. Es una frase que se la leí a un amigo (El "Mágia" Muñoz) y es un punto muy cierto. No nos podemos arriesgar a tanto, si cuando él estuvo en cancha fuimos tan letales.
Le tengo fe a Chile. Se vienen unas eliminatorias durísimas y muy parejas. Esto no va ser fácil, pese a que Brasil no esté. Estoy seguro que Venezuela se va a meter entre los mundialistas. El Perú de Markarían va ser estóico y aguerrido. Los uruguayos van a estar llenos de confianza. Los colombianos tienen un equipazo y muy potente.
Estimados a creer en la Roja de Todos que los jugadores que tenemos son muy jóvenes y les queda bastante tiempo para regalarnos alegrías.
¿Cómo sería levantar la Copa América en Brasil? Yo creo que por ahí va nuestra primera meta.
Vuelvo con la intención de mantenerme y actualizar de manera continua este espacio. Muchas cosas me motivan. Terminó la Copa América, Alexis Sánchez se transforma en el primer chileno en ponerse la camiseta blaugrana y Chile, pese a la eliminación, me tiene con una ilusión tremenda. Es cierto que era una gran oportunidad, pero no mandemos todo al carajo, miren que esta generación es extraordinaria y muy joven.
Parto el análisis de la Copa América con el campeón, como lo merece. Los charruas son impresionantes, pese a no tener un fútbol vistozo, son ganadores, guerreros y tienen un orgullo que no les cabe en el pecho. Lo de hoy fue coronar un ciclo exitosisimo por parte del grupo capitaneado por Lugano, pero encabezado por el "Loco" Abreu. Forlán extraordinario, le pega con las dos, hace jugar a todos, se mueve constantemente en el campo y además aparece en los momentos importantes, un crack. De los mejores jugadores que he visto en Sudamérica. Luis Suárez es héroe, desde aquella mano que hizo en el mundial, donde salvó a su país de la eliminación que se merece un reconocimiento como el de hoy. Huapeo, cada vez que recibe de espalda gira y arranca con potencia. Hoy lo marcaron los "paraguas" y no supieron como detenerlo. Con dos delanteros así tení que salir campeón, más si tení a Lugano en defensa que te saca todas las pelotas aéreas.
Merecido título, merecidas felicitaciones y gran campeonato.
En la previa a la Copa América, todo apuntaba a que Argentina era el favorito, por localía y por Messi. De esto se encargo la prensa trasandina en fanfarronear con un equipazo, que no existe. Es cierto que tienen a los mejores jugadores, no lo niego. Que tienen al mejor, eso nadie lo discute. Pero de que están lejos de ser un equipazo también es cierto. Para mi la culpa no es del técnico, pese a que predicó con que querían ser el Barcelona y eso es imposible, ya que llevan 20 años esperando los resultados de hoy.
El primer paso para Argentina es recuperar su identidad de juego. ¿Cual es esa? Orden táctico 1-4-3-1-2, como siempre lo hicieron. Laterales que abran la cancha y lleguen a la línea de fondo rival, un contención que haga de termómetro, un 10 y dos puntas en los cuales uno debe ser un 9 de área. La materia prima está, de eso no hay dudas, pero alguien tiene que agarrarla y hacerla funcionar, por nombre no se gana nada.
Para mi el problema de Argentina son los dirigentes y la tropa de mafiozos que están apernados en la AFA, es una doctrina monárquica? ¿O los tienen a todos mojados?
Brasil, con estos no me voy a meter. Para mi son los mejores, tienen más jerarquía que cualquier otro y hoy está comenzando con un proceso que pretende alcanzar el explendor en el mundial del 2014.
Mi Chile querido se cayó justo cuando debía despegar. Así lo veo yo. En la fase de grupos estuvimos bien, partimos contra un Mexico joven y sin ningún brillo, les ganamos y eso era lo que valía en el primer partido. Contra Perú perdonamos mucho. Nos faltó gol, un "Chupete" con más hambre de gol y quizas un reemplazante como Pinilla. Para mi el hombre del Planeta Gol es insustituible, más titular que nadie, pero con otro goleador al lado hubiese sido más acertivo el equipo. Paredes, no está a la altura. Es un ganador, tiene actitud y convicción, pero está bien en el fútbol chileno, aquí la rompe. Para la selección se necesita algo más.
Contra Uruguay anduvimos bien, les debimos haber metido 3, fácil. La mala suerte y el frio que aquejaba a Bravo nos pasó la cuenta. El capitán es extraordinario, pero desde hace un rato que no ha tenido un rendimiento como se lo merece el pórtico de Chile y Miguel Pinto lo hizo bastante bien cuando le tocó participar. Si no se pone las pilas, es probable que lo corran.
A Borghi se la creo, muchos lo tildan de parrillero, relajado y que no trabaja mucho, pero no lo veo así. De seguro que no trabaja como lo hacía Bielsa, porque eso sólo lo hacía el "Loco". Es único en el mundo y por eso todos lo querían.
Pero el "Bichi" la tiene clara, conoce a los jugadores y sabe que Chile debe seguir apostando al ataque. Seguimos jugando con 3 en defensa, somos de los pocas selecciones en el mundo que jugamos así. Eso es rescatable, además que nos sale bien. Es posible que Jarita no sea el stoper ideal y que se manda harto condoro, pero dentro del sistema funciona y no tenemos tanto para elegir.
Contra Venezuela teníamos puros derechos en la cancha. Todos con el mismo perfil, todos queriendo jugar por el mismo lado y nadie que llegara a sacar un centro por izquierda. Arturo Vidal es extraordinario, pero no le podemos pedir que llegue a línea de fondo y saque un centro de zurda a la cabeza del "Chupete". Este creo que fue el gran error de Borghi. Sobre todo pensando que tenía a Felipe Gutiérrez en la banca y Marco Estrada. Paredes entró, pero muy tarde y no es para andar por una orilla. Nos faltó una variante, nos faltó zurda, un pase que tuviese otra dirección y otra comba. Fuimos monótonos, contemplativos (sobre todo en el primer tiempo) Nos faltó jerarquía. Jerarquía que te la da el "Mago" Valdivia. Si Valdivia está para 15 minutos, debe jugar los primeros 15. Es una frase que se la leí a un amigo (El "Mágia" Muñoz) y es un punto muy cierto. No nos podemos arriesgar a tanto, si cuando él estuvo en cancha fuimos tan letales.
Le tengo fe a Chile. Se vienen unas eliminatorias durísimas y muy parejas. Esto no va ser fácil, pese a que Brasil no esté. Estoy seguro que Venezuela se va a meter entre los mundialistas. El Perú de Markarían va ser estóico y aguerrido. Los uruguayos van a estar llenos de confianza. Los colombianos tienen un equipazo y muy potente.
Estimados a creer en la Roja de Todos que los jugadores que tenemos son muy jóvenes y les queda bastante tiempo para regalarnos alegrías.
¿Cómo sería levantar la Copa América en Brasil? Yo creo que por ahí va nuestra primera meta.
viernes, 28 de enero de 2011
Apertura 2011
La fotografía en esta retornada edición se la ganó Humberto "Chupete" Suazo por todo lo realizado el 2010. Ayudó a que el Zaragoza permaneciera en Primera y posterior a eso retornó a Monterrey para llevar a los "Rayados" a lo más alto de el fútbol azteca. Con todo eso se ganó el Balón de Oro del fútbol mexicano. ¡Grande Chupete!
El final del año 2010 estuvo marcado, a nivel futbolístico, por la arremetida de Universidad Católica y la decepción de Colo Colo. El Cacique, que tenía el campeonato en el bolsillo, se confió y entregó la copa al elenco cruzado que lo ganó de manera muy justa alcanzando un invicto de 8 partidos en la recta final lo que le permitió alzar la copa.
La ANFP y su polémica elección nos tiene colgando de un hilo a todos los chilenos, en la espera por saber si Marcelo Bielsa permanecerá en el banco de la Roja de Todos o volverá a su finca en Rosario.
Toda esta "teleserie" que se ha desarrollado en la parte administrativa del fútbol, creo que no vale la pena recordarla en este nuevo encuentro con ustedes.
Aprovecho de pedir disculpas por la inasistencia en este espacio y la falta de actualización que he generado. De aquí en más espero poder darles una consecutiva información de lo que nos gusta tratar, fútbol.
El 2011 se viene cargado de desafíos para nuestro fútbol. Partiendo por la Copa América el principal objetivo que tiene el grupo de seleccionados que estuvo en la Copa del Mundo. Ellos están consientes que tienen las condiciones para realizar una buena presentación e ilusionar al pueblo chileno con un posible primer título. Es por ello que resulta fundamental la permanencia del estratego argentino. Para mi no vale que sólo se quede hasta la Copa América. Creo que sí permanece en el cargo lo debe hacer exclusivamente si estará al mando hasta la Copa América del 2015. Para así poder decir que se finalizó un proceso.
En el ámbito doméstico habrá un torneo apasionante. Pese a que el sistema de Play Off se presta para que la mediocridad de los equipos, mal llamado, grandes se relajen y aseguren únicamente su paso a la fase final. Siento que será un torneo que estará encendido por la lucha y que habrán varios clubes luchando por el cupo que da el primer lugar ha acceder de manera directa a la Copa Sudamericana.
El campeón 2010 será un equipo que estará en buen pie para dar pelea por el bicampeonato. A diferencia del resto de sus competidores, se reforzó con pocos nombres pero con hombre "calados". Son cuatro los refuerzos, que vienen aportar con su granito de arena en sectores que la UC se despotenció y donde carecía de jugadores, para afrontar la apuesta de luchar por dos campeonatos. La falta de gol era un tema que complicaba en San Carlos, cosa que Roberto Gutierrez y el ex capitán cruzado supieron camuflar muy bien con sus anotaciones, pero que para luchar dos torneos no le alancazaría, por lo que necesitaba tener armas letales como referencias de ataque.
Sobre Colo Colo no me alargaré debe revertir una imagen que hoy está por el suelo. Lo que es destacable es la incorporación del meta uruguayo Juan Guillermo Castillo. Ahora es necesario establecer que el Cacique es el más campeón de todos y cuando despierta es muy difícil detenerlo. Dependerán mucho de la condición física de Miralles y Paredes.
Universidad de Chile que se ha reforzado muy bien, no sólo por los jugadores que llegaron si no que además hicieron una apuesta táctica diferente a lo que se ha desarrollado en el cuadro azul a lo largo de la historia. Jorge Sampaoli llegó con una idea audaz, atractiva y, por sobre todo, ofensiva. Necesitará rodaje y creo que a partir de la 5 fecha al cuadro laico se le podrá exigir un buen andamiaje.
Iquique se armó fenomenal. Bogado, Gigena, Mauro Donoso, Kalule Meléndez, Arturo Sanhueza, Juan González, Lucas Ojeda y Michel Rios se les suman a los históricos Martel, Perez y Lucho Fuentes. Los nortinos juegan Copa Sudamericana y el Apertura será una buena prueba para saber en que condiciones están para afrontar un campeonato internacional.
Para el final voy a dejar a "mi querida Unión Española" (esa frase me acuerda a Julio Martínez) Los rojos de Santa Laura ratificaron al Coto, que viene a resusitar la idea futbolística que impuso Luis Hernán Carvallo. Tenencia de balón, triangulación, tres delanteros y que los pases no tengan el caracter de intrascendente. Se podría decir que los de la Plaza del Chacabuco se despotenciron. Pero el proyecto de Sierra es potenciar y darle tiraje a los jugadores más jóvenes y se reforzó con un hombre en cada línea. Lo que permitió reducir el alto número de jugadores que tenía en el 2010 y armar un equipo equilibrado para ser protagonista en ambos bandos.
El final del año 2010 estuvo marcado, a nivel futbolístico, por la arremetida de Universidad Católica y la decepción de Colo Colo. El Cacique, que tenía el campeonato en el bolsillo, se confió y entregó la copa al elenco cruzado que lo ganó de manera muy justa alcanzando un invicto de 8 partidos en la recta final lo que le permitió alzar la copa.
La ANFP y su polémica elección nos tiene colgando de un hilo a todos los chilenos, en la espera por saber si Marcelo Bielsa permanecerá en el banco de la Roja de Todos o volverá a su finca en Rosario.
Toda esta "teleserie" que se ha desarrollado en la parte administrativa del fútbol, creo que no vale la pena recordarla en este nuevo encuentro con ustedes.
Aprovecho de pedir disculpas por la inasistencia en este espacio y la falta de actualización que he generado. De aquí en más espero poder darles una consecutiva información de lo que nos gusta tratar, fútbol.
El 2011 se viene cargado de desafíos para nuestro fútbol. Partiendo por la Copa América el principal objetivo que tiene el grupo de seleccionados que estuvo en la Copa del Mundo. Ellos están consientes que tienen las condiciones para realizar una buena presentación e ilusionar al pueblo chileno con un posible primer título. Es por ello que resulta fundamental la permanencia del estratego argentino. Para mi no vale que sólo se quede hasta la Copa América. Creo que sí permanece en el cargo lo debe hacer exclusivamente si estará al mando hasta la Copa América del 2015. Para así poder decir que se finalizó un proceso.
En el ámbito doméstico habrá un torneo apasionante. Pese a que el sistema de Play Off se presta para que la mediocridad de los equipos, mal llamado, grandes se relajen y aseguren únicamente su paso a la fase final. Siento que será un torneo que estará encendido por la lucha y que habrán varios clubes luchando por el cupo que da el primer lugar ha acceder de manera directa a la Copa Sudamericana.
El campeón 2010 será un equipo que estará en buen pie para dar pelea por el bicampeonato. A diferencia del resto de sus competidores, se reforzó con pocos nombres pero con hombre "calados". Son cuatro los refuerzos, que vienen aportar con su granito de arena en sectores que la UC se despotenció y donde carecía de jugadores, para afrontar la apuesta de luchar por dos campeonatos. La falta de gol era un tema que complicaba en San Carlos, cosa que Roberto Gutierrez y el ex capitán cruzado supieron camuflar muy bien con sus anotaciones, pero que para luchar dos torneos no le alancazaría, por lo que necesitaba tener armas letales como referencias de ataque.
Sobre Colo Colo no me alargaré debe revertir una imagen que hoy está por el suelo. Lo que es destacable es la incorporación del meta uruguayo Juan Guillermo Castillo. Ahora es necesario establecer que el Cacique es el más campeón de todos y cuando despierta es muy difícil detenerlo. Dependerán mucho de la condición física de Miralles y Paredes.
Universidad de Chile que se ha reforzado muy bien, no sólo por los jugadores que llegaron si no que además hicieron una apuesta táctica diferente a lo que se ha desarrollado en el cuadro azul a lo largo de la historia. Jorge Sampaoli llegó con una idea audaz, atractiva y, por sobre todo, ofensiva. Necesitará rodaje y creo que a partir de la 5 fecha al cuadro laico se le podrá exigir un buen andamiaje.
Iquique se armó fenomenal. Bogado, Gigena, Mauro Donoso, Kalule Meléndez, Arturo Sanhueza, Juan González, Lucas Ojeda y Michel Rios se les suman a los históricos Martel, Perez y Lucho Fuentes. Los nortinos juegan Copa Sudamericana y el Apertura será una buena prueba para saber en que condiciones están para afrontar un campeonato internacional.
Para el final voy a dejar a "mi querida Unión Española" (esa frase me acuerda a Julio Martínez) Los rojos de Santa Laura ratificaron al Coto, que viene a resusitar la idea futbolística que impuso Luis Hernán Carvallo. Tenencia de balón, triangulación, tres delanteros y que los pases no tengan el caracter de intrascendente. Se podría decir que los de la Plaza del Chacabuco se despotenciron. Pero el proyecto de Sierra es potenciar y darle tiraje a los jugadores más jóvenes y se reforzó con un hombre en cada línea. Lo que permitió reducir el alto número de jugadores que tenía en el 2010 y armar un equipo equilibrado para ser protagonista en ambos bandos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)