martes, 17 de agosto de 2010

Proyecto aprobado

Después de un tiempo y luego de regresar al país vuelvo a Pelota en la Web. El tema con el que daré inicio a este reencuentro es la Selección, la Roja de todos.

Hemos sido testigo del tremendo avance de la selección entorno a su juego. Con una mentalidad desconocida para los chilenos, con herramientas capaces de enfrentar a cualquier rival del mundo de una misma forma, independiente de que sea como local o visitante. Predomina una ideología ofensiva, en la que prima el buen trato de balón, que la redonda circule en el piso y que sus jugadores no le den más de 3 toques originando un movimiento rápido. Con Marcelo Bielsa como Comandante en Jefe de esta escuadra y Harold Mayne-Nicholls como gobernante.
Todo lo que ha sucedido con nuestro fútbol creo que tiene directa relación con la gestión que ha realizado la ANFP, que está llevando a nuestro fútbol hacia un ámbito profesional, digno de un país que está en vias de desarrollo.
Hoy, tras la renovación de Bielsa, nos encontramos con la continuación de un proyecto que el organismo rector del fútbol nacional ha enmarcado como el más imporatente, que es potenciar el valor de la selección. Con el rosarino renovado hasta el 2015 se asegura que el trabajo continuará en la misma línea y que la intensidad al momento de enfrentar rivales será alta y estos deberán estar preparados para enfrentarse a Chile si quieren ganar. Creo que es de las pocas veces que el balón pie criollo tiene un proyecto serio que será respetado hasta que finalice su ciclo. Este nuevo proceso cuenta con entregar mayor responsabilidades a nuestro "Loco querido". Dentro de las novedades que diferenciarán este proceso que parte tras Sudáfrica está una cercanía más palpable del entrenador trasandino con las series menores, lo que involucra al estratego específicamente con las Sub 20. Sin dejar de lado su principal rol que es el seleccionado mayor.
Ampliar el abanico de jugadores seleccionables será uno de los puntos más importante que tendrá Bielsa al momento de retomar su trabajo. Existe un base de jugadores jóvenes, con talento, que ya cuentan con la experiencia de una clasificatoria excelente y una experiencia mundialera que debe haber dejado más de alguna ilusión, que están llamados a ser la base para Brasil 2014.
Además si pensamos que tenemos la Copa América 2011 a la vuelta de la esquina, se debe actuar rápido. Hay que apostar a la competencia continental, es la primera etapa que debemos cumplir para conseguir, algún día, levantar la Copa del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario