sábado, 3 de julio de 2010
Que bien se vive
Cada cuatro años nos deslumbramos con la alegría que nos entrega el vivir un Mundial. Es realmente una sensación única, pendiente de los que van pasando como de los que van quedando en el camino, que hacen que el hincha se separe un poco de esta euforía que se siente en competencia.
La eliminación fue cruda porque nos tocó de nuevo con Brasil. Ése es un estigma que tendremos hasta el día que seamos irreberentes ante ello. Estamos siendo ofensivos, tenemos presión y los jugadores están, por primera vez, convencido que tienen el plantel para luchar contra cualquiera, el país está chocho con este cambio de actitud es un avance enorme. La táctica se amolda perfecto a lo que tenemos como matria prima y también los jugadores se amoldan a la táctica. Ahí está el acierto de Don Marcelo. Supo cocechar lo que le pareció. Lo adaptó a la forma en que lo quería y le resultó un equipo funcional, diseñado para enfrentar todos los patidos de la misma manera. Dejamos de ser un 10 con un buen pelotazo a los dos puntas que corrían y se las arreglaban de maravilla. Hoy en la selección nadie es irremplazable. Aclarando como una lógica que siempre tienen que estar lo que están en su pico de rendimiento.
Es la irreberencia en la que jusifico la causa de la derrota. Nos rompemos el culo corriendo trás los garotos, pero nos falta tener la convicción que de la cancha salimos con los tres puntos aunque partamos bajo en el marcador. Partimos perdiendo por un tema psicológico y siempre viene acompañado con el segundo gol, el que nos hacen antes de los quince minutos del primer tiempo. Es trabajo y confianza, si le hubiesemos empatado a España quizas hubiesemos jugado con otra mentalidad.
Espero siga Bielsa, con un proyecto serio y que ahonde más aun en el semillero del fútbol chileno, es ahí donde está el trabajo real. Tenemos una selección como merecemos ahora debemos empezar a amoldar nuestro futuro. Para que no nos pase lo de Francia 98. Que a la hora de empezar con la renovación no tomamos 12 años.
Esta selección tiene a varios jugadores que estarán en una excelente edad para jugar otro mundial y esperemos la Copa America pueda ser una revancha para Chile.
¡Puta que está lindo el mundial! Tengo envidia sana por los que están ahí en Sudáfria viviéndolo.
El D1eg0 con terno y un show único, está en su zalsa. Messi como hijo prodigo de la 10 albiceleste, Los frances haciendo escandalo y demostrando desesperación ante la crisis que están viviendo. Italia un fiasco, una Holanda espectacular. Que bueno que son Robben y Snaijder, el Madrid y su visión. Un Brasil eliminado que le demuestra a Dunga que no se puede ser tan ratón con esa magnífica riqueza futbolística que tienen los "brazucas". Alemania y Ozil que es un espectáculo. España, su toque y Villa, que manera de mojar el Guaje. Uruguay nuevamente haciendo la hazaña. Que grande el LOCO ABREU!
Es todo muy raro no hay candidatos, son todos parejos y está muy difícil sin Brasil decir que hay uno que va con todo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)